La pensión de alimentos

pensión alimenticia

Esta pensión es la cantidad que debe pagarse a la persona que se queda con la custodia de los hijos en concepto de manutención de los mismos. El coste de esta pensión es una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, a la que únicamente podemos dar una respuesta aproximada, debido a que la ley no detalla su valor y dada la gran cantidad de factores que influyen en ella. Hay que valorar cuántos hijos se tienen, si ambos progenitores tienen trabajo o sólo uno de ellos y cuáles son sus salarios. Una vez conozcamos sus circunstancias personales podremos darle una aproximación del coste por hijo basada en nuestra experiencia, si bien hay que tener en cuenta que finalmente se dependerá del criterio del propio juez para valorar éstas y otras circunstancias.

La pensión se mantendrá hasta que los hijos sean independientes económicamente. Esto se produce cuando han finalizado su periodo de formación académica o profesional y tienen recursos económicos propios.

Hay que señalar que las pensiones de alimentos tienen por objetivo satisfacer los gastos ordinarios, tales como alimentación, vestido y educación de los hijos etc. El resto de gastos tienen consideración de extraordinarios y, por lo general y a no ser que haya otro acuerdo, suele establecerse que se satisfagan al 50% por cada parte.

Valoraciones: 

4.9
Promedio: 4.9 (10 votos)