La vivienda familiar y el divorcio o separación

la vivienda familiar tras el divorcio
Hay que distinguir dos casos a la hora de determinar la atribución de la vivienda conyugal en un divorcio o separación:
  • Hay hijos menores: como norma general e independientemente de quién sea el propietario, al progenitor que se queda con la guarda y custodia de los menores se le asigna el usufructo de la vivienda. Por otra parte, en un divorcio de mutuo acuerdo pueden alcanzarse acuerdos entre las partes sobre este aspecto, cuyo único requisito es que los menores dispongan de una vivienda adecuada.
  • No hay hijos menores: si uno de los cónyuges es el propietario de la vivienda, será éste el que se quede con ella. Si no, lo más recomendable es que en un divorcio de mutuo acuerdo las partes pacten qué hacer con la vivienda. Cuando esto no sea posible, hay que tener en cuenta que en un divorcio contencioso será el Juez que que tome la decisión final sobre su uso.
Nuestros abogados pueden indicarle, basándose en nuestra experiencia y sus circunstancias personales, cuáles son las mejores opciones de cara a tomar una decisión sobre la atribución de la vivienda matrimonial. No dude en contactar con nosotros sin compromiso para recibir una orientación GRATUITA.

Valoraciones: 

5
Promedio: 5 (2 votos)