El Divorcio Contencioso

precio del divorcio

El divorcio contencioso se diferencia del divorcio de mutuo acuerdo en que es solicitado por una sola de las partes, sin el acuerdo de la otra, a través de una demanda contenciosa. Desde la Ley 15/2005 de 8 de Julio, no es necesario alegar causas para solicitar este tipo de divorcio.

Cada cónyuge tendrá un procurador y un abogado. Éste elaborará la demanda de divorcio donde se recogen las medidas regulatorias que se solicitan. Una vez presentada ante el Juzgado, se dará traslado a la otra parte, que tendrá 20 días para contestar a la misma. Tras la recepción de la contestación a la demanda, el Juzgado citará para la vista.

El procedimiento contencioso es más costoso y largo que el procedimiento de mutuo acuerdo, por lo que se recomienda siempre como segunda opción. No obstante, en circunstancias de falta de entedimiento entre los cónyuges es la opción más indicada. Nuestros abogados están especializados en procedimientos contenciosos y están preparados para defender sus intereses, de manera enérgica, combativa y ceñida al marco legal.

¿Qué ocurre a partir de la interposición de la demanda? ¿Cuándo debe cesar la convivencia? Existen dos procedimientos que se pueden instar para garantizar unos mínimos de regularicen la situación de los menores, los cónyuges y el patrimonio:

  • Procedimiento de medidas previas a la demanda: se presentan con antelación a la demanda de divorcio. Una vez dictaminadas por el juez tienen una validez inmediata, si bien quedan supeditadas a la presentación de la demanda de divorcio en los siguientes 30 días.
  • Procedimiento de medidas provisionales simultáneas: se pueden solicitar de junto con la demanda de divorcio, siempre que no se tramitaran con antelación unas medidas previas.

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DIVORCIOS CONTENCIOSOS EN MADRID

Valoraciones: 

0
No votes yet